Greenery para empezar el año

by mireiaabras

swingyourpics-1122

Nos alegra que el color Pantone de 2017 venga de la gama del verde, nuestro color favorito. El verde representa crecimiento y nuevos comienzos. Aunque es el color de la primavera y aún estamos en pleno invierno, dedicar un espacio en este primer mes del año para conectar con este color nos parece el mejor comienzo.

test-imagenes

Uno de los elementos que representa el verde es la vegetación. Recordar la vitalidad del verde nos ha transportado unos meses atrás, donde tuvimos la oportunidad de diseñar y producir una instalación vegetal para Rosa Clará. Se trataba de un proyecto para el evento previo al desfile en la Fashion Bridal Week 2016, en la que se presentaba la colección a las bloggers invitadas. Pudimos dar forma a una propuesta creativa completa, en la que la dirección creativa buscó desde el principio generar una experiencia envolvente. 

Nos inspiran los proyectos que nos permiten alejarnos del centro de mesa y trabajar las dimensiones. Y en este caso el proceso creativo empezó en cuanto hicimos la visita técnica. Un cubo blanco, vacío, que para nosotros fue el regalo de tener un lienzo en blanco y el punto de partida del proyecto. El concepto y la inspiración vinieron del mismo lugar, y desde el principio imaginamos cómo la vegetación se colaba por techo y paredes hasta un cubo de cristal que había en el espacio y que dejaba de ser solo una urna para convertirse en escaparate del vestido icono de la colección.

swingyourpics-1814imagenes-blog-2

Es fascinante la simbología que se ha desarrollado a través de las flores. En la antigua Roma otorgaron tantos significados a la rosa que se convirtió en toda una metáfora divina. Entre los diversos significados que tenía la flor en esa época (juventud, deseo, fertilidad…), destacaba entre ellos el concepto del paso del tiempo.

El hecho de usarlas como parte de la decoración de la mesa, les recordaba lo efímero de la vida y la importancia de disfrutar del presente. Aunque no sepamos el significado que hay detrás de cada flor o planta, la naturaleza siempre nos invita a estar en contacto con lo que nos resulta natural. Este carácter ancestral que tiene en sí misma la naturaleza nos ha llevado a incorporar de manera intuitiva las flores y su simbolismo en nuestros rituales.

swingyourpics-1154imagenes-blog-3swingyourpics-1553

La presencia de la naturaleza en un ritual como es una boda, nos acerca a él de una manera cercana y natural. La instalación en este sentido representaba una conexión de dos elementos rituales: naturaleza + vestido en un mismo espacio.

Fotos: Swingyourpics

Advertisements