Un espacio en blanco en el que dejar que la naturaleza fluya por todos sus rincones

by mireiaabras

swingyourpics-2557

Entendemos la dirección creativa floral como un proceso creativo en el que dejamos que los lugares nos hablen y sean ellos los que nos den la forma, sin intervenir. En los espacios grandes es donde nos sentimos más cómodos, es emocionante tener más amplitud para materializar un concepto.

swingyourpics-2519artboard-copy-2

Para vestir el evento de Rosa Clará vimos este lienzo en blanco como una oportunidad para dejar que la naturaleza cobrase vida en este espacio y se pudiera colar dentro de la arquitectura del lugar. Queríamos recrear la sensación de estar envueltos en vegetación. Para generar una visión orgánica de la instalación buscamos un equilibrio entre la planificación del material y la intuición, para poder dejar así lugar a la creatividad espontánea durante el proceso de montaje. 

swingyourpics-1144artboard-copy-3swingyourpics-1780

Aun así hay detalles que no dejamos a la improvisación, como el tiempo que puede estar cada materia vegetal con o sin agua para saber en qué momento entra cada elemento. Este aspecto nos guía en el ritmo del proceso in situ, y nos permite entender la naturaleza de la vegetación para que se manifieste en todo su esplendor y autenticidad.

swingyourpics-1009artboard-copy-4

En el espacio encontramos un cubo de cristal que quisimos convertir en escaparate en el que poder vestir a un maniquí con uno de los vestidos de la colección. Nos imaginamos una alfombra a su alrededor que realzara el vestido, y que nos permitía fusionar la marca Rosa Clará en un entorno vegetal. La iluminación, el vestido y la naturaleza se unirían en un mismo espacio.

artboard-copy-5

Para nosotros es importante respetar la naturaleza de las cosas, dejar que las cosas sean. Esta no intervención permite que cada flor y hoja aporte lo mejor de si.

swingyourpics-1059

Fotos: Swingyourpics

Advertisements