Una editorial que nace de tres palabras mágicas

by mireiaabras

misslittlethingseditorial316de388

Algas, oro y escamas son las tres palabras que más fascinan a Mireia Abras, y fueron con las que entendió por primera vez siendo una niña el lenguaje simbólico de una poesía. Al adentramos en el mundo de lo simbólico visitamos también el mundo de los sueños.

Cuando Aroa de Miss Little Things nos propuso hacer una producción con ella fue todo un regalo el hecho de poder tener espacio libre para la dirección artística, y le queremos dar las gracias por aceptar la totalidad de Mireia Abras. La editorial fue publicada por el blog de prestigio internacional de inspiración para novias diferentes Hello May en octubre de 2016.

misslittlethingseditorial30de388misslittlethingseditorial337de388mlt_1misslittlethingseditorial293de388

Esta libertad total permitió que el impulso creativo naciera de lo más esencial: Algas, oro y escamas. La búsqueda del significado de estas tres palabras pueden inspirar un mundo, abrir una puerta a lo simbólico. En ese sentido la dirección creativa del proyecto vino del propio universo de Mireia, y lo trabajamos a través de la sugerencia de estos tres conceptos de la naturaleza.

El primer paso para dar forma a algas, oro y escamas” fue hacer una preselección de los elementos que nos inspiraban estas tres palabras. El primer elemento que construimos fue la corona, empezando desde el elemento más pequeño y luego ir creciendo. Dejamos que el proyecto creciera de manera orgánica manteniendo un diálogo constante con los elementos.

misslittlethingseditorial130de388misslittlethingseditorial236de388mlt_3misslittlethingseditorial28de388

Estas tres palabras representan tres claves de la naturaleza unidas. De una manera intuitiva sacamos a la tierra un mundo bajo el agua: Las algas” se convirtieron en plumeros que se mueven con el viento como algas en el mar, el oro” se transformó en flores secas pintadas para acercarlas al mundo acuático, y un vestido representó la palabra escama”.

mlt_2misslittlethingseditorial246de388misslittlethingseditorial145de388misslittlethingseditorial220de388
Cuanto más fantástico es el mundo que nos sugiere una palabra, una idea, un concepto o un espacio, más nos gusta adentrarnos en esa dirección. En este proyecto tuvimos la combinación perfecta de ingredientes para descubrir un nuevo mundo.

poesia-1Poesía “És quan dormo que hi veig clar ” de Josep Vicenç Foix

Producción  y coordinación:  Miss little things
Fotografía: Serafín Castillo
Vestido: Santos Costura
Peluquería: The Secret Showroom
Maquillaje: Estel Caminal
Pastel: Soraya Sweetmama
Caligrafía: Caligrafía Bilbao
Alquiler de material de decoración: Cañigueral y Alquiler Hostelería
Minerales: Ébano Internacional
Vídeo: Monika Frías

Advertisements