“Habillé d’algues, or et écailles”

by mireiaabras

 misslittlethingseditorial73de388

Para poner en marcha la materialización del concepto que creamos para la editorial Habillé d’algues, or et écailles”, Aroa de Miss Little Things hizo una selección de equipo muy coherente con la idea que queríamos transmitir y fue perfecta para el resultado final.
misslittlethingseditorial5de388misslittlethingseditorial2de388mlt_5misslittlethingseditorial21de388misslittlethingseditorial1de388

El fotógrafo elegido fue Serafín Castillo, con quien ya habíamos tenido la oportunidad de trabajar anteriormente, y de quien nos encanta su planteamiento no intervencionista.  Espera a que la realidad responda y fotografía de manera muy respetuosa. Para esta producción hubo muy poca selección previa de referencias estéticas, así que dejamos que la sesión tuviera vida propia.

La modelo queríamos sobretodo que fuera pelirroja buscando la imagen de las ondinas, ninfas acuáticas que habitan lagos, ríos o estanques. Estel Caminal trabajó un maquillaje nacarado que acentuaba más su piel casi translúcida. Queríamos conseguir una estética aparentemente natural, en la que al fijarse mejor se percibiera un mundo lleno de detalles que nos permitía pasar de lo real a lo irreal.
misslittlethingseditorial212de388mlt_4misslittlethingseditorial151de388Para el vestido de escamas” tan solo teníamos una referencia de una manga brillante que contrastaba con un mundo más oscuro. Aroa enseguida pensó en que Santos Costura era ideal para encontrar un vestido que nos transportara a otra época. En cuanto lo vimos, supimos que era el vestido”, una segunda piel de lentejuelas perfecta para una novia sobrenatural.

misslittlethingseditorial91de388misslittlethingseditorial122de388misslittlethingseditorial289de388

Buscamos una localización en un entorno muy natural y que nos adentrara en el realismo mágico. Incorporar un elemento como las drusas de cuarzo mantuvo latente en la imagen este paralelismo con la vegetación, ya que son piezas que la naturaleza genera por ella misma. Al mismo tiempo reforzaba la idea de sacar a la luz elementos sumergidos.

misslittlethingseditorial45de388misslittlethingseditorial314de388misslittlethingseditorial347de388misslittlethingseditorial249de388

Esta producción en colaboración con Miss little things fue un regalo para nosotros, y que nos invitó a volver a mirar la realidad desde otro punto de vista. ¿Qué es si no la creatividad al fin y al cabo?

misslittlethingseditorial271de388

Producción  y coordinación:  Miss little things
Fotografía: Serafín Castillo
Vestido: Santos Costura
Peluquería: The Secret Showroom
Maquillaje: Estel Caminal
Pastel: Soraya Sweetmama
Caligrafía: Caligrafía Bilbao
Alquiler de material de decoración: Cañigueral y Alquiler Hostelería
Minerales: Ébano Internacional
Vídeo: Monika Frías

Advertisements