Outlander, o cómo adenatrarse en el otoño

by mireiaabras

Primavera y otoño son estaciones de transición, en las que hay un juego constante de temperaturas, colores y luces. Nos gusta la intensidad de estas estaciones, y en el caso del otoño, que nos invite a tener un momento más interior.

Tuvimos la suerte de llevar a cabo la dirección de arte, estilismo y diseño floral para Outlander, un proyecto en colaboración con la Masia la Garriga de Castelladral y la fotógrafa Noemi Jariod. El concepto como punto de partida fue pasar una tarde de otoño en el bosque. Para nosotros era el escenario perfecto para ir a buscar la intensidad de esta estación y entrar en el terreno de la simbología de este paisaje. Nos basamos en el misterio del otoño, cuando la luz baja y la estación da su máximo fruto antes de entrar en el invierno. 

En nuestro proceso de trabajo escogemos cuidadosamente los elementos para transmitir la sensación que buscamos en cada proyecto. En este caso queríamos que fuera la de placidez y sentirnos confortables como cuando estamos en el bosque. Por eso la paleta de color inicial era fría, y añadimos después los tonos calidos de la estación.

El primer elemento visual que escogimos fue una capa, con la que podíamos recuperar el simbolismo que tiene el acto de cubrirnos con ella. La capa es algo simbólico en el imaginario colectivo, y en cualquier cuento o historia que transcurre en un bosque siempre hay una capa que asociamos a un momento mágico. Queríamos que fuera un elemento de contraste de un color frío intenso y de la mano de Sylvia Bonet encontramos la capa perfecta. Para la elección del vestido tuvimos la suerte de contar con el dramatismo y misterio de Maria Lluïsa Rabell, con el que pudimos escenificar otro imaginario que se compenetraba a la perfección con los maravillosos bosques alrededor de La Garriga de Castelladral.

La naturaleza es misterio porque no la conocemos. Cada vez que nos adentramos en ella, nos damos cuenta que para nosotros la naturaleza es mágica, y por eso trabajamos con flores.

Dirección de arte, estilismo y diseño floral: Mireia Abras
Fotografía y codirección de arte: Noemi Jariod
Localización: La Garriga de Castelladral 
Producción y coordinación: Núria Roca (La Garriga de Castelladral)
Modelo: Judit López Soler
Maquillaje: Miriam Burgos
Peluquería: Sylvia Burgos
Vestidos novia: Maria Lluïsa Rabell
Atrezo y mobiliario: Mercantic
Pastel: Platitos de Azúcar
Invitaciones: Project Party Studio
Iluminación: La Gresca
Vídeo: Gem Bernadó
Advertisements