Outlander. Los detalles de una ceremonia en el bosque
by mireiaabras
Trabajamos la conceptualización del proyecto para que tenga forma verídica. Materializar las ideas pasa por la elección de los materiales como punto de partida, y ese es el momento más importante en nuestro proceso de trabajo. Para este proyecto no teníamos referencias previas en relación a la flor, y la elección de las flores fue por motivos estéticos para convivir con la paleta azul que también estaba presente.
Una sensación de color no es suficiente para crear un estilo sino que intervienen muchos otros elementos de la dirección de arte. Para empezar a trabajar la estética de la mesa nos preguntamos ¿cómo sería esta mesa en una tarde de otoño en un bosque mágico? Una vajilla antigua con historia, mantel de lino… la elección de materiales se basó en la búsqueda de elementos naturales y cálidos que se transformaron en los alimentos y textiles. Nos encanta decorar las mesas buscando la manera de estar más cerca de la naturaleza e hicimos una instalación vegetal usando rosas, hojas y ramas salvajes.
Mantenemos una mirada abierta en el lugar en el que desarrollamos el proyecto, para poder integrar los elementos que están allí de una manera respetuosa. La observación nos permite reflejar la estación y recoger aquello que nos regala la naturaleza, integrándolo en nuestro concepto para que de sus mejores frutos.