Outlander. Los detalles de una ceremonia en el bosque

by mireiaabras

Se acerca la primavera, y no hemos podido evitar recordar bonitos proyectos que hicimos justo en la estación opuesta, el otoño. Outlander es una editorial que tuvimos el placer de hacer en colaboración con Noemi Jariod y la masía La Garriga de Castelladral, y en la que llevamos a cabo la dirección de arte, estilismo y diseño floral. La idea que queríamos desarrollar era cómo nos imaginábamos una tarde de otoño en el bosque.

Trabajamos la conceptualización del proyecto para que tenga forma verídica. Materializar las ideas pasa por la elección de los materiales como punto de partida, y ese es el momento más importante en nuestro proceso de trabajo. Para este proyecto no teníamos referencias previas en relación a la flor, y la elección de las flores fue por motivos estéticos para convivir con la paleta azul que también estaba presente.

Una sensación de color no es suficiente para crear un estilo sino que intervienen muchos otros elementos de la dirección de arte. Para empezar a trabajar la estética de la mesa nos preguntamos ¿cómo sería esta mesa en una tarde de otoño en un bosque mágico? Una vajilla antigua con historia, mantel de lino… la elección de materiales se basó en la búsqueda de elementos naturales y cálidos que se transformaron en los alimentos y textiles. Nos encanta decorar las mesas buscando la manera de estar más cerca de la naturaleza e hicimos una instalación vegetal usando rosas, hojas y ramas salvajes.

Mantenemos una mirada abierta en el lugar en el que desarrollamos el proyecto, para poder integrar los elementos que están allí de una manera respetuosa. La observación nos permite reflejar la estación y recoger aquello que nos regala la naturaleza, integrándolo en nuestro concepto para que de sus mejores frutos.

Dirección de arte, estilismo y diseño floral: Mireia Abras
Fotografía y codirección de arte: Noemi Jariod
Localización: La Garriga de Castelladral 
Producción y coordinación: Núria Roca (La Garriga de Castelladral)
Modelo: Judit López Soler
Maquillaje: Miriam Burgos
Peluquería: Sylvia Burgos
Vestidos novia: Maria Lluïsa Rabell
Atrezo y mobiliario: Mercantic
Pastel: Platitos de Azúcar
Invitaciones: Project Party Studio
Iluminación: La Gresca
Vídeo: Gem Bernadó
Advertisements